El europarlamentario Andrés Perelló conoce en primera persona el sector de tratamiento de residuos peligrosos

El europarlamentario socialista Andrés Perelló Rodríguez conoció hace unos días de primera mano el funcionamiento de las instalaciones y se interesó por los problemas y preocupaciones del sector de residuos. Perelló es miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, por lo que ha intervenido en el desarrollo de legislación europea en el ámbito ambiental, como es el caso de la directiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Luis Palomino, secretario general de ASEGRE, acompañó en la visita a Perelló. Palomino comentó los problemas a los que se enfrenta el sector como es la relajación en el cumplimiento de la legislación ambiental que está dañando seriamente la actividad.

Una situación derivada de la crisis económica y los recortes en los presupuestos autonómicos, que están obviando la necesidad de recursos para el control y gestión de las políticas medioambientales. Un panorama que, de seguir así, podría conllevar sanciones económicas desde la Unión Europea, según manifestó Palomino.

El secretario general de ASEGRE concretó la situación que está viviendo el sector de tratamiento de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) debido al surgimiento de un sector paralelo ilegal que recoge los residuos y los trata indebidamente, con el peligro que esto supone para el medio ambiente y la salud pública. ASEGRE también puso en conocimiento de Perelló los robos que están sufriendo en las instalaciones de tratamiento por parte de bandas organizadas. Algunas de estas bandas operan internacionalmente y se ocupan de exportar los aparatos a otros continentes, como África o Asia, donde la legislación en materia de residuos es escasa o nula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: