Tertulia sobre la gestión de residuos en Gestiona Radio

Hace unos días Luis Palomino, secretario general y portavoz de ASEGRE, participó en una tertulia de Gestiona Radio en la que se abordó el tema de la gestión de residuos en España.

En sus intervenciones, Palomino destacó la “complicada situación que vive hoy en día el sector de la gestión de residuos y recursos peligrosos en nuestro país”. Además de la crisis económica que está afectando a casi todos los sectores, el secretario general de ASEGRE indicó que los gestores de residuos necesitan “una homogeneización de la aplicación de la ley en materia de residuos para poder mejorar esta situación”.

“Si bien valoramos la Ley de residuos de forma positiva nos encontramos con muchas administraciones encargadas de aplicarla, con diecisiete criterios distintos, generando diecisiete mercados diferentes”, declaró Palomino. Una situación cuya solución no es otra que aplicar una política común de residuos para todas las Comunidades Autónomas.

En cuanto a las estimaciones de la Unión Europea sobre la creación de 400.000 empleos verdes en todo el continente de aquí a 2020, Palomino concretó  “que son cifras que se lograrán en el largo plazo pero dependiendo de la rigurosidad con la que se cumpla la ley de residuos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: