“Europa debe ser competitiva por el buen uso de su capital natural”

La semana pasada, dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la secretaría de Formación del PSOE organizó la jornada “Río+20: otra respuesta a la crisis”. En la conferencia intervinieron Hugo Morán, secretario federal de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Teresa Ribera, ex secretaria de Estado de Cambio Climático, y Rémi Parmentier, director de Varda Group.

Morán, con el que ASEGRE mantuvo una reunión hace unos meses para trasladarle las preocupaciones de los gestores de residuos, se refirió a la Cumbre de Río como un “reto que debe afrontar la comunidad internacional del que depende la viabilidad del desarrollo futuro de todos los países y que sólo será un éxito desde el consenso entre los ciudadanos y las instituciones que les representan”.

Por su parte Teresa Ribera destacó que “Europa debe ser competitiva por el buen uso y mantenimiento de su capital natural” y descartó la idea de seguir un modelo basado en el sobreconsumo. Además insistió en que con un cumplimiento estricto de la legislación de residuos se generarían más de 140.000 puestos de trabajo en todo el continente, como ya estimó la Unión Europea.

El director de Varda Group, Rémi Parmentier, concluyó con una reflexión sobre la situación en la que nos encontramos: “Lo que en 1972 era algo utópico, luchar por la ecología y la protección ambiental, hoy es una realidad”.

ASEGRE acudió a este evento en su compromiso de mantener unas relaciones fluidas con los poderes públicos. Además, apoyamos algunas de las reflexiones planteadas: un cumplimiento estricto de la ley para crear empleos verdes, una visión realista de los recursos naturales de los que disponemos y la Cumbre de Río+20 como una regeneración de los objetivos firmados hace veinte años para poder construir un mundo donde el medio ambiente sea una prioridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: