Descontaminación de suelos: situación y novedades legislativas

En el pasado número de la revista Proyectos Químicos, nuestro secretario general, Luis Palomino, y la coordinadora de la agrupación de Suelos Contaminados de ASEGRE, María Jesús Kaifer, publicaron un artículo sobre la situación y novedades legislativas de la descontaminación de suelos.

Entre las novedades que aporta la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados, los autores destacaron los principales cambios en materia de descontaminación de suelos, como la reparación voluntaria de suelos, la revisión de las actividades que son potencialmente contaminantes del suelo o el orden de los sujetos responsables de la recuperación de un suelo.

El sector de la descontaminación de suelos se consolidó a finales de los noventa y primeros años de 2000  con el crecimiento de la actividad industrial. Sin embargo, a partir de 2008 el sector está sufriendo un  desplome continuo. Los datos de la evolución económica del sector de 2011 revelan que el sector de la descontaminación de suelos ha caído un 34% que, sumado a los resultados de años anteriores (2008-2011), representa un descenso del 76,72%.

Desde ASEGRE confiamos en que la delimitación del sector, la concienciación de los responsables de la descontaminación de suelos  y el control  de la nueva legislación por parte de las administraciones ayudarán a la recuperación de la actividad.

Para ver la información completa pinche sobre el artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: