Presencia de ASEGRE en el Congreso Nacional de Medio Ambiente

Desde hoy y hasta el jueves día 30, se celebra en Madrid el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA. Para la preparación de la undécima edición, desde ASEGRE hemos participado activamente en la organización y en los comités técnicos relacionados con el sector de la gestión de residuos.

Como ya adelantamos la semana pasada, son varias las sesiones y debates que van a tratar el tema del tratamiento y valorización de residuos. En algunos de ellos ASEGRE estará presente para exponer la situación y preocupaciones que hoy en día viven los gestores de residuos.

El miércoles 28 de noviembre en la Sesión técnica 6: Perspectivas en el desarrollo y financiación de la ley de residuos (I), a través del Foro de la Recuperación y el Reciclado, se expondrán algunas de las implicaciones y trámites que ofrece la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados que deben revisarse. Entre los puntos más importantes están la necesidad de una política común en materia de residuos para todo el territorio y la unidad de criterios técnicos y administrativos en todas las comunidades autónomas.

El jueves 29 de noviembre en la Sesión técnica 8: Prevención, Preparación para la reutilización y reciclado, intervendrá en una de las mesas de debate nuestro secretario general Luis Palomino, para determinar los cambios, beneficios y riesgos que implica el fin de la condición de residuos y la definición de los subproductos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: