Segunda reunión de la Comisión de Coordinación

Comisión121212

La semana pasada se celebró la segunda reunión de la Comisión de Coordinación que contempla la Ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Esta Comisión, en la que participan representantes de las Comunidades Autónomas y de las administraciones locales competentes en materia de residuos, se constituyó el pasado 19 de abril como un foro de encuentro, discusión, colaboración y cooperación entre todas las instancias.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, presidió hace unos días el segundo encuentro  de esta Comisión, en el que anunció que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promoverá un plan de colaboración en materia de residuos con las Comunidades Autónomas y con los Ayuntamientos.

Además, desde el Ministerio se impulsarán las colaboraciones en las administraciones competentes en la materia para cumplir los objetivos establecidos en las normativas europeas vigentes. Guillermina Yanguas insistió en este punto, ya que el cumplimiento de estos objetivos se ha convertido en requisito imprescindible para conseguir financiación de inversiones comunitarias.

Dentro de la Comisión de Coordinación se ha puesto en marcha una serie de grupos de trabajo específicos de cada materia para afrontar las cuestiones concretas de éstas, como el traslado de residuos, residuos peligrosos o RAEE.

Desde ASEGRE esperamos que estos grupos de trabajo de la Comisión logren aportar una visión que vaya más allá de la que tienen los poderes públicos. Es muy necesario que toda la cadena de valor del sector residuos pueda aportar sus experiencias, de manera que se enriquezca la reglamentación desde una óptica realista y profesional. Este es el camino para que se consiga una política común en materia de residuos que evite la disparidad legislativa y administrativa existente entre las diferentes Comunidades Autónomas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: