El Correo y Punto Radio se hacen eco de la caída del 60% en reciclaje de RAEE en Euskadi

En los últimos días Luis Palomino, secretario general y portavoz de ASEGRE, ha destacado tanto en El Correo como en Punto Radio la complicada situación que atraviesa el reciclaje de productos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Euskadi, donde se dan caídas del 60%.

En sus intervenciones, el portavoz de ASEGRE aborda la difícil situación que atraviesan las actividades que gestionan este tipo de residuos en todo el territorio español donde, según señala, “el descenso del reciclaje es consecuencia de la fuerte caída del consumo y de la creciente rapiña de RAEE”.

Para el secretario general de ASEGRE, además del problema ambiental que provocan los robos y la mala gestión de los productos electrónicos se añade el de la economía sumergida que favorece la pérdida de puestos de trabajo legales.

Por este motivo, y para intentar reconducir las caídas que experimenta el país en materia de reciclaje, desde ASEGRE abogan por que las Administraciones Públicas dediquen más recursos al control y gestión de los residuos y subrayan la importancia de que los ciudadanos sigan llevando a los puntos adecuados los residuos, ya que es el mejor modo de colaborar con el medio ambiente y la creación de empleo.

– Para leer el artículo completo pinche sobre la imagen.

ASEGRE_ElCorreo_ene2013.page1

– Para escuchar la entrevista de radio, pinchar abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: