La Comisión Europea presenta el Libro Verde de residuos plásticos de la mano de Jeremy Irons y su nuevo documental “Trashed”

Hoy  jueves, 7 de marzo, el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Janez Potočnik, presenta el Libro Verde de residuos plásticos que se está elaborando en la Unión Europea. La publicación pretende lanzar un debate estructurado sobre cómo hacer un uso sostenible de los recursos y los beneficios que conlleva el reciclado de los mismos. Todo ello a través de una estrategia europea común.

thumbEn la conferencia de prensa también estará presente el actor Jeremy Irons para presentar su nuevo documental “Trashed”, en el que participa también como productor ejecutivo. El largometraje analiza los riesgos de la contaminación producida por los residuos en la tierra, el aire y el agua, y permite comprobar cómo podemos mejorar el medio ambiente gracias al reciclaje, que evita la extracción de materias primas y la emisión de gases de efecto invernadero. En su presentación, el actor apuntará de qué forma estos peligros pueden minimizarse y, a su vez, cómo aumentar la creación de empleos en el sector de la gestión de residuos.

El documental se proyectará en el propio Parlamento Europeo dentro de la sesión: “If you are not for zero waste, how much waste are you for: Beyond recycling: Best practices on resource management in the EU”.  Esta sesión servirá para conocer buenas prácticas en la gestión de residuos dentro de la Unión Europea.

La conferencia comienza  a las 12:30h y podrá seguirse en directo a través del canal de la Comisión Europea: http://bit.ly/W4Vort

Desde ASEGRE esperamos que este nuevo documental contribuya a la concienciación del gran público sobre la necesidad del reciclaje de todo tipo de residuos para una mejora de la calidad ambiental y el empleo.

Trailer de la película Trashed:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: