Artículo de ASEGRE sobre reciclaje y valorización en la Revista PQ

ASEGRE publicó en el número de febrero de la revista Proyectos Químicos un artículo titulado Reciclaje y valorización de productos peligrosos generados en la industria. En él se detallan las nuevas condiciones de gestión de residuos y los procesos desarrollados de recuperación y reciclado dentro del sector industrial.

La aprobación en julio de 2011 de la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados ha introducido un mayor grado de obligatoriedad en la aplicación de la jerarquía de gestión de residuos peligrosos. En el artículo se destaca que más del 40% de los residuos peligrosos gestionados reciben tratamientos de reutilización, reciclaje o valorización. Esta gestión está especialmente consolidada en aparatos eléctricos y electrónicos, disolventes, escorias, envases, aceites o hidrocarburos.

Entre las causas, el Secretario General de ASEGRE señala que en los últimos 10 años se han potenciado los procesos de aprovechamiento de residuos debido principalmente a la escasez de las materias primas, al incremento de los costes energéticos para su obtención y, en particular, por la tendencia alcista de los precios del hierro, cobre, zinc, aluminio, plomo y petróleo.

Luis Palomino, como Portavoz de ASEGRE, reivindica la necesidad de una política común y rigurosa en materia de residuos para todo el territorio nacional que permita evitar el impacto de la producción y gestión de los residuos y alcanzar las mismas condiciones en todo el país.

Fuente: Proyectos Químicos/Grupo TecniPublicaciones

ReportajePQ_feb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: