Aitor Jáuregui nuevo Presidente de ASEGRE

Aitor Jáuregui ha sido nombrado Presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos y Recursos Especiales (ASEGRE) en la última Asamblea General de esta organización. El nuevo Presidente sustituye a Christophe Mallet y repite el cargo que ya ocupó en 2008. También se ha aprobado la renovación de Guillermo O’Shea como vicepresidente de ASEGRE, con una larga experiencia en el sector de los metales no férricos.

Aitor1Actualmente Aitor Jáuregui es el Director de Sertego. En su etapa anterior, desarrolló su carrera profesional en la empresa de servicios medioambientales Urbaser. Jáuregui ha desarrollado toda su carrera profesional en actividades relacionadas con el tratamiento de residuos industriales, por lo que destaca por su conocimiento del sector.

Ante su nueva posición, Jáuregui ha expuesto los planes que ASEGRE se marca para este año, todos ellos con el objetivo de mejorar la situación en la que se encuentra el sector de tratamiento de residuos especiales y de recuperación de suelos contaminados. La prioridad es la aplicación rigurosa de la legislación de residuos. Esta falta de rigor tiene repercusiones negativas para el medio ambiente y es consecuencia de la pérdida de interés de las cuestiones ambientales y de los recursos insuficientes que las administraciones dedican al control de la gestión. Esta situación está dando lugar a un importante incremento de prácticas ilegales en la gestión de los residuos.

En los últimos cuatro años, el descenso de la actividad industrial, unido a la gestión incorrecta de los residuos por una falta de control de los poderes públicos, ha provocado una pérdida de casi el 60% del volumen de negocio de las empresas autorizadas para la gestión de estos residuos. Por todo ello, ASEGRE incidirá en la necesidad de que la Administración Pública promueva, controle y gestione el cumplimiento riguroso de la legislación medioambiental.

El desplome del sector provoca que las empresas que pertenecen a ASEGRE cuenten con una importante sobrecapacidad para gestionar todos los residuos que se generan en España. Por ello, la asociación promoverá la internacionalización de este sector, tal y como están haciendo los países de la Unión Europea que ostentan una mayor conciencia ambiental y una mayor calidad en los tratamientos de los residuos industriales. Entre estos países se encuentran Austria, Alemania, Bélgica, Suecia, y Holanda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: