Entrevista a Luis Palomino en el Diario de Mallorca

mallorca

El Diario de Mallorca publicó una entrevista a Luis Palomino, Secretario General de ASEGRE, en la que se destaca el descuido que está experimentando el sector medioambiental debido al recorte presupuestario de las Administraciones.

El Secretario General recuerda que, concretamente en el sector de los residuos, además de la crisis y la caída del sector industrial, la relajación en el cumplimiento de la legislación ambiental se ha unido a la falta de recursos de las administraciones para controlar la  normativa. “El resultado es que se está desmontando la capacidad productiva de este sector y se están destruyendo muchos puestos de trabajo”, señala.

Palomino denuncia la disparidad legislativa que existe entre Comunidades Autónomas y que dificultan el control, y alerta del  riesgo que corre España exponiéndose a sanciones por parte de la Unión Europea: “Es una situación insostenible y que puede tener consecuencias negativas para la economía y el medio ambiente. No podemos intentar ser más competitivos a costa de relajar el cumplimiento de la legislación medioambiental”.

Como recomendación, el Secretario General de ASEGRE, apunta la necesitad de que las administraciones vuelvan a incluir en su agenda de prioridades las cuestiones medioambientales. Y en concreto, subraya la “urgencia de una política común en materia de residuos para todo el país que delimite el sector y defina los procesos y agentes que forman parte de la actividad para que cada residuo vuelva a recibir el tratamiento adecuado a su nivel de peligrosidad”. Esto sigue siendo una de las medidas más necesarias para que crezca el sector que más empleos verdes puede generar en España.

Puede descargar la entrevista pinchando sobre la imagen o en el siguiente enlace: http://bit.ly/Y3jvde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: