Nueva campaña de denuncia de la OCU sobre RAEE

ocu_raee

Una de las lacras que lleva combatiendo ASEGRE en los últimos años es todo lo relativo a la mala gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España. Estos residuos se gestionan al amparo de una Directiva Europea que exige recoger el 85% de los aparatos eléctricos y electrónicos puestos en el mercado. Sin embargo, la realidad española muestra que estamos muy lejos de esas demandas procedentes de Bruselas.

Prueba de ello es la investigación que ha llevado a cabo la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre este asunto y que ya puso en práctica en el año 2011. En esta ocasión estos son los resultados que refleja su nota de prensa:

Enlace a la nota de prensa OCU

La mala gestión de estos residuos tiene serias consecuencias para nuestra salud, nuestro entorno y además genera un impacto económico negativo en  unas industrias que de forma permanente se señalan como la clave de la reindustrialización europea. Por tanto, desde aquí ofrecemos todo nuestro apoyo a la OCU por haber puesto en marcha una vez más esta campaña de denuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: