ASEGRE participa en un reportaje de Telemadrid sobre los robos en los puntos limpios

Telemadrid denunció los robos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en los puntos limpios de la ciudad de Madrid en un reportaje con la participación del representante de ASEGRE. Los RAEE son robados diariamente en los puntos limpios ante la pasividad de las autoridades a cualquier hora del día, para ello particulares solicitan en los accesos de los puntos limpios la entrega de estos residuos, y también acceden al interior de las instalaciones para elegir los residuos que les interesa. Además mafias organizadas atracan las instalaciones tras su cierre utilizando camiones, grúas, sopletes y sierras.

Mediante estas modalidades, en la ciudad de Madrid se roban aproximadamente el 60 por cien de los residuos de los residuos que se deberían recoger.

La pasividad de las autoridades ante estas prácticas fomenta la delincuencia y la economía sumergida, impidiendo la creación de empleo verde. Pero también impide el tratamiento seguro de estos residuos, el reciclaje de sus componentes y favorece que las sustancias peligrosas que contienen acaben esparcidas por los alrededores de los puntos limpios donde son canibalizados.   

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: